viernes, abril 08, 2005

HAPPY SONGS FOR HAPPY PEOPLE (debut y despedida)

Llego como a las once de la noche al hostel donde estoy parando en Paris, en la planta baja hay un pub casi siempre lleno de yanquis con camisas polo, me siento en la barra a tomar un trago y a mirar la lluvia, hace varios dias que llueve y llueve y llueve. En un momento veo que el negro que estaba pasando musica, agarra sus cds y se retira, timidamente le pregunto a la mexicana que atiende la barra (mi unico contacto con el espaniol) si podia poner musica, "que tipo de musica?" me inquiere, tenia ganas de pasar de escuchar the clash asi que le digo "ehhhh punk", esta bien me dice, voy por mis cds, me decido por regular fries (si ya se nada que ver con the clash) y le digo pone el tema tres, king kong, pocos temas mas pegadizos. No pasan ni 20 segundos que una parejita que estaba bailando pide que saquen esa musica y que pongan "bob marley"(mas alla de que me gusta marley debe ser el cliche mas grande de la historia junto con hotel california), no tengo marley entre mis cds, asi que la mexicana me dice "no tenes algo mas movido", jugue la carta the clash pero el cd saltaba. Cuando estaba a punto de sucumbir en la demagogia "white stripes", alguien ve entre mis cds "definitely maybe" y a gripo pelado dice "ESE", y bue... deje Oasis y me fui a comer algo, desde la cocina escucho que habian puesto marley o algo asi, al rato vuelvo, la pareja se va y la centroamericana me dice "tanto lio que hicieron y se fueron, ahora pone lo que quieras", por fin pude escuchar entero king kong y el resto del disco de los fries, despues un dear catastrophe waitress de belle and sebastian, white stripes y a dormir. Bueeeeee que quieren que ponga Robyn Hitchcock, Mogwai o Spiritualized?????????